A.1: Gama cromática: una escala de los colores puros o neutros ordenados según un determinado criterio.
A.2: Gama tonal: una escala o gradación de los colores puros o neutros ordenados según un determinado criterio que a de ser el propio color.
A.3: Gama de valor: es una escala o gradación de los colores puros o neutros ordenados según un determinado criterio que a de ser la luz.
A.4: Gama cálida: se asocia con la idea del sol, del fuego y de la luz artificial, con una sensación de dinamismo.
A.5: Gama fría: se asocia con la idea de agua u con una sensación de quietud y sosiego.
B) Escalas cromática y acromática. Gamas monocromas:
B.1: Escala acromática: una escala de grises con modulaciones continuas de blanco.
B.2: escala cromática: Se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que pueden perder fuerza cromática o luminosidad.
B.3: Gamas monocromas: Son las que interviene un solo color, y se forma con todas las variaciones de este color, añadiéndole blanco, negro o gris.
C) Gama cromática alta: Cuando se utilizan el valor y la saturación que contienen mucho blanco.
D) Gama cromática media: Cuando se utilizan colores que no se alejan mucho de su color puro.
E) Gama cromática baja: Cuando se utilizan los cambios de valor y luminosidad que contienen mucho negro.
F) ¿Qué es el contraste de una imagen? Nombra y define tipos de un contraste de una imagen.
Se produce cuando en una composición los colores no tienen nada en común.
F.1: Contraste de tono: Se produce en la mezcla de varios tonos cromáticos.
F.2: Contraste de claro-oscuro: son uno o mas colores, aproximados al blanco y uno o mas colores más aproximados al negro. Los extremos están representados por blancos y negros.
F.3: Contraste de saturación: Por la modulación de uno o más tonos puros saturados contrarios a los blancos, negros, grises, u otros colores complementarios.
F.4: Contraste de cantidad: Montaje de lo grande y lo pequeño, de esta forma ningún color sobresalga a otro.
F.5: Contraste simultáneo: se produce por la influencia que cada tono tiene sobre los demás al contraponerse a ellos en una composición.
F.6: Contraste entre complementarios: Para lograr algo más armónico un color tiene que ser puro, y el otro contenga blanco o con negro. El tono puro debe ocupar una superficie muy limitada.
F.7: Contraste entre tonos cálidos y fríos: Hay uno o más colores próximos a los tonos rojos, naranjas y amarillos frente a otros relacionados con la gama de colores fríos, verdes, azules púrpuras.
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